- Área: 303 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Edward Birch
-
Proveedores: JWI Louvres, Onsite Supply & Design
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un mirador costero de arenisca
Situado en el punto más alto de una cresta que domina el Middle Harbour de Sydney, una casa de ladrillo macizo de 3 plantas construida durante finales de 1950 y principios de 1960, ha sido complementada con adiciones contemporáneas que tienen todas las características de la oficina de Luigi Rosselli Architecture: la base de piedra arenisca, las paredes blancas, y las lamas verticales de perfil aerodinámico colocados al lado del revestimiento tipo "cabaña de troncos" en la pared exterior.
El frente de la casa cuenta con otro elemento característico clave: un tragaluz que contiene una escalera elíptica, enmarcada por la arenisca del porche de entrada de la Torre Martello* que, en su estado "parcialmente en ruinas", se abre a las vigas de hormigón blancas horizontales y las líneas del techo que completa la nueva fachada a la calle.
Suaves alteraciones a la casa existente han dejado el noventa y cinco por ciento de la estructura original, incluyendo la chimenea de arenisca de la década de 1950 en el salón, mientras que las adiciones a la parte delantera de la casa y el nuevo nivel inferior de la planta baja en la parte posterior, han suscitado su apariencia algo insípida. Por dentro, los interiores creados por Romaine Alwill incorporan el color azul del Mediterráneo preferido por el cliente en una gama de colores atemporal para crear un hogar familiar confortable y luminoso que está preparado para sobrevivir otros 50 años.
* A veces conocido simplemente como Martellos, las Torres Martello son pequeñas fortalezas defensivas que fueron construidos a través del Imperio británico durante el siglo XIX, desde la época de las guerras revolucionarias francesas en adelante. La mayoría eran fuertes costeros.